Primera victoria de Fuster con el Fiesta R5
Los hermanos Vallejo segundos y los Burgo terceros.
El viernes daba comienzo la 47 edición del rallye de Ourense y lo hacía bajo una agradable temperatura en el tramo espectáculo del polígono industrial de San Cibrao das Viñas donde Surhayen Pernía, con el Mitsubishi Lancer EVO X de RMC, marcaba el mejor tiempo, no muy lejos quedaban los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3, colocados a tan sólo una décima del cántabro, a los de Meira los seguía el otro piloto lucense, Pedro Burgo, con idéntica montura pero con un segundo de diferencia, cuarto era el piloto vasco de Suzuki, Gorka Antxustegui a 1.1 seg. y Miguel Fuster quinto a 1.2 seg. Cinco coches, cinco pilotos metidos en apenas dos segundos. Iba a ser un rallye muy peleado y no defraudó.
Los primeros Scratchs de la mañana del sábado se los llevaba Miguel Fuster ya que el piloto que lideraba en principio la prueba, Surhayen Pernía, tenia problemas de frenos, lo que le hacía perder posiciones en favor de los otros pilotos hasta que definitivamente tubo que abandonar en el sexto tramo por un problema de alimentación en su EVO X.
Los Vallejo no se quedaban atrás en la lucha y atacaban seguido al piloto alicantino. Fuster no cedía un segundo y se veía muy favorecido por dos errores del piloto de Meira que le hacían perder unos segundos valiosos y podemos decir que, seguramente, el rallye.
Fue un rallye muy reñido, muy disputado y peleado de menos a más por Vallejo y Fuster, una lucha de las que hace tiempo no se ven por los tramos.
La otra pelea la mantenían por el tercer y cuarto escalón del podio los otros hermanos lucenses, los Burgo contra un bravo Joan Vinyes que le sacaba todo el jugo al pequeño Suzuki Swift S1600 y se llegaba a codear en los últimos tramos de con el Porsche de Vallejo.
Tras el piloto andorrano y delante del Suzuki de Antxustegui se colocaba el piloto local Jorge González "Rantur" que salía en esta prueba con un Porsche 911 GT3 alquilado a RMC.
Séptimo y primero de grupo N era el otro andorrano, Joan Carchat, con un Mitsubishi Lancer EVO X que hacía un rallye muy espectacular.
Iago Silva se metía en este Top Ten con su modesto pero muy rápido y fiable C2 R2 Max colocándose en novena posición.
Clasificación Final:
1.- M. Fuster - Ford Fiesta R5
2.- S. Vallejo - Porsche 911 GT3
3.- P. Burgo - Porsche 911 GT3
4.- J. Vinyes - Suzuki Swift S1600
5.- J.G. Rantur - Porsche 911 GT3
6.- G. Antxustegui - Suzuki Swift 1600
7.- J. Carchat - Mitsubishi Lancer EVO X
8.- J. Peláez - Citroën DS3 R3T
9.- I. Silva - Citroën C2 R2 Max
10.- A. Paniceres - Ford Fiesta R2
No hay comentarios:
Publicar un comentario