16 de junio de 2013

46 Rallye Ourense - Ourense Termal (2013)

Monzón cumple su pronóstico.


El piloto canario ha impuesto en los tramos de la tarde las restaciones de su MINI JOHN COOPER WORKS WRC, que, como él mismo había reconocido antes del rallye, ha resultado el coche ideal para ganar esta edición del 46 Rallye de Ourense - Ourense Termal. Esta tercera victoria le coloca lider provisional del camponato antes del parón estival.



El viernes, con un clima propicio del verano, a Luis Monzón no le dolía decir que contaba con la mejor montura para ganar el 46 Rallye de Ourense - Ourense Termal, esta vez en su discurso no se quejaba de nada. Ni velocidades de los Porsche, ni de potencial de los R4. El canario no mostraba ningún remilgo al aceptar que su MINI JOHN COOPER WORKS WRC era el vehículo propicio para las carreteras ourensanas. Incluso los nuevos tramos, en sustitución del mítico Cañón del Sil, le venían como anillo al dedo.

I así fue, aunque muchos se podían hacer ilusiones a primera hora de la mañana, ya por la tarde los pronósticos de Monzón se iban haciendo realidad.

A primera hora, y con Vallejo fuera por un prematuro pinchazo, Fuster y Pons salían apretando al piloto canario, sito en cuarto lugar, pero a partir de la quinta especial Monzón comenzó con su desfile tiunfal el cual sólo fue interrumpido por la neutralización del tramo de Os Peares por, lo que fue la imagen más dramática de este rallye, el incendio del EVO X R4 de Pernía.


Seis contundentes Scratchs inflingió el MINI de Monzón, convertido en una verdadera apisonadora por las carreteras ourensanas. Sus rivales, impotentes, solo podían asumir con amargura la cruel realidad dibujada por el WRC de canario.

De ellos, Meira recivió tres pinchazos en los últimos tramos, después de romper un palier. Pons, muy competitivo a primeras horas de la mañana, acabó cediendo su segundo puesto a Fuster, que, aunque herido en su orgullo, encajó lo mejor posible su derrota ante el WRC en uno de sus rallyes preferidos, del que se ha declarado el ganador moral.

Ojeda, corrió como un poseso con su DS3 R3T, alzándose con la sexta posición, dettrás de Senra y Meira, y siendo esta su primera victoria del año en la categoría de Dos Ruedas Motrices, delante del Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegui.


A pesar de un pinchazo y otros problemas que han acuciado a Pais, ha firmado una nueva victoria en la categoría Grupo N, situandose en séptimo lugar tras la retirada de Muñiz y por delante del Suzuki S1600.

El piloto local, Jorge González 'Rantur', firmó su primer triunfo en la Challenge Renault Twingo en los tramos de casa. En el trofeo Suzuki el triunfo se lo llevó el otro piloto gallego Pablo Pazó.


Clasificacion Final:

1º. L. Mnzón - Mini JCWRC.
2º. M. Fuster - Porsche 911 GT3.
3º. Xevi Pons - Mitsubishi Lancer EVO.
4º. Victor Senra - Mitsubishi Lancer EVO.
5º. A. Meira - Mitsubishi Lancer EVO.
6º. E. Garcia Ojeda - Citroën DS3 R3T.
7º. A. Pais - Mitsubishi Lancer EVO.
8º. G. Antxustegui - Suzuki Swift S1600.
9º. J. Vinyes - Suzuki Swift S1600.
10º. J.G. Rantur - Renault Twingo R2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario